Tiempo...

Con el tiempo, con los años aprenderás donde puedes colocar tu mano, a quien puedes darla y a quien no, con el tiempo, sabrás ver la diferencia entre amigo, enemigo o conocido, aprenderás a que un alma no se puede socorrer porque sí, sino que, se puede acompañar y quizás así, tengas una mínima oportunidad de ayudarla y de sostenerla en pie para que no caiga.

Aprenderás que amar no significa perderse, que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas y que cada uno que das, tienen su algo especial, que ninguno es igual al otro, que tienen diferentes colores, olores, estados y que incluso pueden hablar.

Con los años podrás aprender que nada es lo que parece, y lo que parece nada es, que caminamos solos y que el ser humano, tiene la capacidad tanto de amar como de odiar. Quizás hasta puedas aprender que estar acompañado no significa que la soledad se haya marchado. Con el tiempo quizás empieces a aceptar tus derrotas y puedas mirarlas a la cara como lecciones de nuestro camino.

Aprenderás que nadie es tan bueno ni tan perfecto, te darás cuenta que no hay juegos sin jugadores perversos, y que tras tus pasos llevas el silencio de un mañana incierto y que es mejor vivir el minuto concedido que perderse en un futuro etéreo a nuestro cuerpo y que tiene la mala costumbre, de caer siempre al vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, pero que no por eso te debes de esconder, sino que aprenderás a ponerte protección antes de andar con la piel descubierta ante los demás.

Con el tiempo también lograrás aprender que la libertad no está en lo que nos dejen hacer o decir, sino que se haya dentro de nosotros mismos, aprenderás a que no te hieran cuando te ataquen y quizás hasta logres perdonar, porque eso en verdad…es la palabra libertad.

Aprenderás que la confianza lleva años construirla y apenas unos segundos para destruirla, aprenderás a hablar no solo a los demás también a ti mismo, ante el espejo de la verdad, ante el silencio de tu soledad, aprenderás a escuchar a tu corazón sin olvidar la razón, y quizás algún día logres equilibrar la balanza entre los dos.

Con el tiempo también aprenderás a dejar volar a viejas amistades y que las nuevas merecen la oportunidad de crecer con los años, aprenderás que no hay que cambiar de amigos, si estás dispuesto a aceptar que los amigos cambian, que hay amigos de un solo día y amigos para toda la vida y que esos son la única familia que nos está permitido elegir, por lo tanto también aprenderás a cuidarla y a respetarla.

Aprenderás que héroes no son aquellos que vemos en las series de la caja tonta, sino que héroes son, todos aquellos que aun equivocándose hicieron lo que creyeron necesario enfrentando las consecuencias y que demostraron un poco de humildad sabiendo decir un “perdón” o un “lo siento”.

Con los años, te darás cuenta que tienes derecho a sentir rabia, y no por eso serás peor persona, pero tampoco te dará el derecho de ser cruel con las personas de tu alrededor. Aprenderás que no solo tienes que aprender a perdonar a los demás sino que también deberás aprender a perdonarte a ti mismo como también aprenderás que con la misma severidad que juzgas también serás juzgado y en ocasiones hasta serás condenado.

Por eso hemos de aprender con urgencia, que el camino no es el que nos imponen o el que nos está predestinado, porque no hay un destino señalado sino que nuestro camino lo vamos formando nosotros mismos, con nuestros logros y errores para al final aprender que la vida es una serie de líneas rectas, curvas, inconexas, que suben y bajan, que no tienen una metodología simple, que no es el vecino, el amigo o el amante, el que tiene el lápiz para trazarlas, sino que, el lápiz que traza nuestro destino está en nuestra mente y se arrastra invisible con nuestros pasos y si se logra aprender todo lo anterior entonces, solo entonces, cuando ese lápiz escriba su punto final, esos pasos dados que antes eran invisibles se vuelvan visibles para que, los que queden atrás jamás te lleguen a olvidar y puedas vivir no en sus mentes si no en sus corazones eternamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te Vi en el Concierto

Escapar del parque...

Pequeño Vals...